Somos un Great Place To Work!
La nueva medición de la consultora, Great Place To Work, llamada Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia 2020, acredita a 40 empresas que operan en el país como lugares ideales para los colaboradores ya que reúnen las características necesarias para ello.
La consultora las clasificó en tres categorías: hasta 300 trabajadores (que cuenta con 15 compañías); entre 301 y 1.500 colaboradores (que cuenta con 20 empresas) y más de 1.500 colaboradores (la que menos empresas alojó con apenas cinco).
Primera categoría (hasta 300 colaboradores)
La ganadora fue Gestión Integral de Proyectos (GIP S.A.S.), con 139 colaboradores. Compañía especializada en servicios de consultoría en gestión de proyectos, con más de 20 años de experiencia en el mercado.
En el marco de la pandemia, su principal objetivo, se concentró en fortalecer y garantizar las condiciones orientadas hacia el bienestar de sus colaboradores.
Por tal razón, la organización efectúa mediciones periódicas, precisas y objetivas para conocer la percepción del ambiente laboral. Esto les ha permitido tener una base sólida para la construcción de nuevos proyectos y transformar con innovación.
Entre los mayores retos y desafíos del 2020 se encontraron: el manejo de la incertidumbre generada por la pandemia y adaptarse a las nuevas dinámicas laborales.
Para esto, la organización desarrolló la estrategia “adaptación inteligente al cambio”, tomó medidas de aislamiento anticipado, ajustó condiciones de trabajo en función de la productividad y del servicio al cliente, y fortaleció sus diferentes programas organizacionales.
Segunda categoría (entre 301 y 1.500 colaboradores)
Aseguradora Solidaria de Colombia, Entidad Cooperativa, con 933 trabajadores. En 2020 entró en esta lista por las acciones que realizaron para conocer la percepción y sentimientos de sus colaboradores.
Tras un año de cambios para la humanidad, buscaron conocer más a sus colaboradores. Definir planes de acción y continuar fortaleciendo la cultura y unir esfuerzos para alcanzar los objetivos estratégicos. Así, seguir gestionando los negocios, la relación con los clientes y la rentabilidad de la empresa.
Tercera categoría ( más de 1.500 colaboradores)
Telecenter Panamericana, con 2.130 trabajadores, según la compañía, la prioridad es ofrecer una buena experiencia de servicio y cuidado a sus colaboradores.
La organización redobló los esfuerzos y priorizó el hecho de garantizar que su gente pueda trabajar y cuidarse desde casa. Tomaron la decisión de trasladar a más de 2.000 personas a trabajo remoto, reconociendo la importancia de su ambiente laboral.
“El 2020 fue el momento de aprovechar lo que habían construido en términos de pertenencia y amor por la compañía, y los resultados no se hicieron esperar, porque tienen claro el propósito que los une: hacer a los clientes leales de por vida”, indicó la compañía.